Para Instalación FAU | 2010

Estimad@s,

Les dejamos un par de indicaciones que deben tener presente para la entrega final. Esta consistirá en la instalación 1:1+ lámina de presentación de cada grupo (se adjunta formato) y un portafolio por grupo.

Luego de la revisión de este sabado, decidimos hacer una sola entrega para este viernes 17 de dic a las 13:30.(dvd+instalación). Tendremos una comisión, asi que procuren dejar todo en perfecto estado. Se recomienda realizar montaje jueves en la noche para evitar destrosos.

SOBRE LA INSTALACIÓN…

Se les recuerda que mañana sábado 11 de dic, como equipo docente iremos a las 11:00 am a revisar el estado de avance de sus propuestas. Es de suma importancia saber en que nivel están para así tomar cartas en el asunto y definir el paso a paso

Como se dijo anteriormente, cada propuesta deberá estar asociado a una lámina resumen (de 50cm x 150cm). Se adjunta un formato en indesign y pdf. La idea es que conserven como mínimo la viñeta para que sea una para los 3 grupos. La lámina deberá ser pegada cerca de la instalación de modo que pueda ser leída por las personas. Esta lámina debe estar compuesta por a lo menos 3 fases:

1) concepto general+ ideas+ esquemas del algoritmo generativo+ renders
2) planimetría base+programación en ghx(puede ser sólo un pantallazo de la programación)+planos de corte+ fotos maquetas de prueba
3) montaje+fotos del proceso de corte+propuesta final

La diagramación queda libre, pero se aconseja conservar el formato guía y los 3 pasos (ver lámina ejemplo). Esta podrá ser con fondo blanco, negro o  libre. Recuerden que la lámina será parte de la evaluación.

(LO ROJO NO VA…SON SÓLO GUÍA)

FORMATO PARA DESCARGAR
.

.

ACERCA DEL PORTAFOLIO…

Este será de formato libre, sin embargo deberá estar estructurado de la siguiente manera:

Cap 1: Todas las propuestas (1 pag por proyecto individual, 2 pag proyectos grupales). Se aconseja desarrollar un layout base para que sea visto como un sólo documento. Eviten que el portafolio parezca un collage de láminas. Se debe leer un sólo diseño general, aunque hayan trabajado varias personas. Cuando finalicen el 1er capítulo, deberán desarrollar una “filogénesis” de todos los proyectos. Se recomienda desarrollar  una sucesión lógica del proyecto en línea amarilla. Vean ustedes como diferenciar esta secuencia. Este ultimo item es opcional. Se adjunta un ejemplo.

Cada propuesta debe tener su nombre, quien o quienes la desarrollaron y una vista en isométrica (puede ser la que arroja rhino con el comando “make 2d” o pueden hacer un croquis).

Cap 2: Proyecto final. Acá debe estar indicado la concepción inicial, esquemas, croquis, 1eros fotomontajes, memorias explicativas y diagramas de los algoritmos usados. Luego, los sucesivos cambios (3 variaciones min), respaldado con imágenes del modelo 3d, planimetrías, detalles constructivos, renders,etc. En esta parte es fundamental que nos expliquen la programación en grasshopper, indicando el paso a paso y lo que se va generando en rhino sumado a las mejores imágenes del modelo en rhino y su posterior tratamiento en photoshop. Finalmente deberán mostrarnos las etapas de fabricación, todas las planchas de corte, fases de corte y ensamblado y la puesta en escena final.

Además del portafolio en pdf (+ el empaquetado de indesign), deberán entregarnos todas las presentaciones que hicieron en el semestre, desde las individuales a las grupales. Esto, ya que servirá de material para la acreditación ante la RIBA. En resumen nos deberán entregar un DVD con TODA la información del semestre, organizada en carpetas del siguiente modo:

Esperamos que quede claro toda la información. Si tienen alguna consulta, favor enviar un mensaje al mail del curso.

Equipo Docente

  • Los enlaces estan cerrados
  • Comentarios (0)
  1. Aun no hay comentarios.

*